sábado, 31 de agosto de 2013

Liebster Award

Voy a saltarme por primera vez el programa de contenidos y hablaré de algo diferente hoy. Llevaba tiempo esperando para hacer un Stop y anunciar un par de cosas. La reciente nominación al Liebster Award por parte de mi amiga y bloguera Nima Storyteller me ha dado la oportunidad perfecta. ¿En qué consiste el Liebster Award? Es una cadena de menciones para blogs con menos de 200 seguidores que se gestiona mediante recomendaciones.


Éstas son las reglas del premio:
1)      Acepta el premio, publica la imagen del Liebster Award en la parte superior de tu entrada y di quién te nominó para el premio y menciona la dirección de su blog.
2)      Menciona 11 datos al azar acerca de ti mismo.
3)      Nomina a otros 11 blogueros al Liebster Award y enumera sus sitios.
4)      Notifica a los blogueros sobre su premio.
5)      Haz 11 preguntas a los ganadores para que respondan cuando acepten su premio.
6)      Responde las preguntas dejadas para ti por el bloguero que te concedió el premio.

Datos al azar sobre mí que quizás sepas, quizás te den igual o quizás te la traigan al pairo:
-No sé montar en bici
-El primer libro que leí en mi vida y que me hizo llorar de niño y de adulto: El Principito
-Sólo me haría un piercing o un tatuaje si me concedieran inmunidad diplomática
-Estuve a punto de matricularme en Derecho
-Soy cubano pero no digo cosas como papi o brother
-El manga con el que más me he desternillado de la risa (y aun me río después de tantas lecturas) es School Rumble
-Cada vez que alguien me sugiere que escriba psicología de autoayuda me entran ganas de coger un transbordador espacial y largarme a otro planeta
-Recientemente he empezado a estudiar japonés
-Disfruto desenrollando los auriculares
-Si pudiera escoger un superpoder… escogería el dinero sin duda
-Mi serie de televisión favorita: House

Nomino a los siguientes blogs (no llegan a 11, acabo de darme cuenta de que sigo a pocos blogueros independientes, una pena):


Y en respuesta a las preguntas que me hizo Nima:

-¿Te consideras creativo? ¿Cómo te gusta canalizar tu creatividad?
 . ¡Y tanto! Me gusta escribir y escribir y escribir. Todo con tal de aliviar el continuo flujo de imaginación desbordada que amenaza con hacerme perder la cordura.

-Ahora que estamos en verano, ¿cuál es tu sabor de helado favorito?
 . Vainilla, con diferencia.

-Dime una canción que te anime en los momentos tristes.
 . Te digo dos: After Dark de Asian Kung Fu Generation y Believe de Yellowcard


-¿Cuál es tu mayor sueño?
 . Escribir un libro que siga leyéndose muchos años después de que haya muerto.

-¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
 . Este dilema ya ha sido resuelto, aquí la noticia:

A los blogueros nominados os propongo estas preguntas:
1)      ¿Por qué creasteis vuestro blog?
2)      ¿Qué tres cosas llevas siempre que sales de casa?
3)      ¿A qué os dedicáis
4)      ¿Qué creéis que se necesita para ser un creador?
5)      Sale un tren de Barcelona en dirección a Madrid con una velocidad de 120km/h. Dos horas después de iniciar el trayecto se bajan veinticinco personas y suben quince. ¿Qué lleva el oso en la maleta?


El otro anuncio es la cercana clausura del blog. En uno o dos meses a lo sumo dejaré de publicar en El mapa del tesoro. Este proyecto surgió como acompañamiento al Máster en Creación Literaria. Ahora que ya ha concluido y que estoy a punto de entregar el proyecto final toca hacer un alto en el viaje de letras que empezó hace casi nueve meses. Las próximas entradas contendrán más reseñas y los últimos fragmentos de conocimiento que he trabajado en este tiempo para darle forma a mi novela. Esto no es un adiós sino un hasta luego: a finales de año (o probablemente antes) volveré con otro blog y un concepto diferente. Queda travesía para rato.


Próximamente (esta vez sí): Psyeren. Llamada perdida. Un análisis de este espectacular manga que pudo haberse convertido en uno de los grandes pero se cayó por el camino.

2 comentarios:

  1. Sigue adelante con tu sueño. Quién sabe donde acabaran tus libros, pero en los que te estamos acompañando en este viaje ten por seguro que nos estás dejando huella. ¡Ánimos!

    ResponderEliminar